Centro de Alumnos

CEAL

      El centro de alumnos de la Escuela Santa Catalina de Siena, es el estamento de la Comunidad Educativa que integra a todos los Alumnos de Prekinder hasta Octavo año Básico, que guía y orienta su acción en conformidad a los principios educacionales definidos en el Proyecto Educativo de la escuela.

    Su finalidad es representar y servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, constituyendo una instancia libre y efectiva que les permita organizarse, integrarse y realizar actividades tendientes a lograr un desarrollo armónico que les enriquezca como personas y les prepare para la vida ciudadana.

SON FUNCIONES DEL CENTRO DE ALUMNOS:

  • Contribuir al conocimiento de los fines y objetivos de la educación y del establecimiento, con el propósito de promover entre sus miembros una actitud de respeto y de compromiso de ellos.
  • Acrecentar y facilitar oportunidades que favorezcan el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, integrándolos a las actividades organizadas.
  • Promover e incentivar el desarrollo y ejercicios de actitudes y comportamientos que posibilitan una convivencia basada en los valores de nuestra cultura cristiana.
  • Estimular en los alumnos una mayor participación en el quehacer escolar con el fin de contribuir a superar los resultados de este y mejorar sus condiciones de trabajo escolar.
  • Contribuir al desarrollo y mantener un estrecho contacto y colaboración entre sí, alumnado y los otros estamentos de la comunidad educativa.
  • Promover el cuidado del medio ambiente en el alumnado

INFORMACIÓN CIUDADANA

DECÁLOGO: FORMACIÓN CIUDADANA

       Un decálogo es un conjunto de 10 normas, que tiene como objetivo fortalecer, en este caso, la convivencia escolar dentro de nuestro establecimiento. 

El decálogo que hoy presentamos es el resultado del trabajo grupal que realizaron los estudiantes de segundo ciclo. 

Debemos recalcar que estas normas nacen de la necesidad de los estudiantes de mejorar el clima escolar, además de formar a niños y niñas como ciudadanos, respetuosos, honestos, críticos y que aporten positivamente en la sociedad en la que hoy viven y coexisten con otros”