Centro de Padres y Apoderados

El Centro de Padres,  organismo  que   agrupa   a   los    Padres    y    Apoderados    del     Establecimiento, orientará sus  acciones en razón de   su   paternidad   y   como    primer responsable de la educación de sus   hijos,   para   asumir   el    principal   papel   en   la formación cristiana de ellos, viviendo en el ambiente  familiar   de   manera    coherente, los valores del evangelio, expresados en el Proyecto   Educativo   de   esta  Comunidad  Escolar.
FUNCIONES
a)            Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.  
b)            Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.  
c)            Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.  
d)             Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
e)              Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y de la  comunidad interesada en las labores del establecimiento y, cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.
f)               Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan favorecer las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
g)              Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.
Presidenta

correo: presidentacgdp@catalinammdd.cl

Secretaria

correo: secretariacgdp@catalinammdd.cl

Delegada Pastoral

correo: pastoralcgdp@catalinammdd.cl

Presidenta: María Cecilia Sandoval Sandoval, Apoderada de Séptimo Básico.  

Secretaria: Julia Araneda Canales, Apoderada de Tercero Básico

Delegada Pastoral: María Margarita Ortega Jara, Apoderada de Cuarto Básico

INFORMACIÓN IMPORTANTE

         En un acto cívico celebrado hoy jueves 22 de junio, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Santa Catalina de Siena ha logrado la obtención de su personalidad jurídica. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad, ya que representa un avance significativo para nuestra institución.
         La personalidad jurídica otorgada al Centro de Padres y Apoderados brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos que beneficiarán directamente a nuestra escuela. Gracias a esta nueva condición legal, podremos postular a proyectos tanto del Estado como de particulares, accediendo así a una variedad de recursos y beneficios contemplados en la Ley 20.500.
         El profesor Ricardo Carrera, ha expresado su satisfacción ante este logro. “La obtención de la personalidad jurídica del Centro de Padres y Apoderados marca un antes y un después en nuestra institución. Ahora contamos con el respaldo legal necesario para promover proyectos y gestionar recursos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes”.
       Con esta nueva capacidad, se espera poder implementar proyectos de infraestructura, actividades culturales y deportivas, adquisición de material educativo, entre otras iniciativas que fortalezcan el ambiente de aprendizaje en la Escuela Santa Catalina de Siena.